jueves, 21 de agosto de 2014

Enseñar a pensar antes de hablar

Hola a todos, después de unos años dedicándome a escribir en otros blogs, como el de la clase de mi hijo, ahora me propongo continuar con el mío, para seguir transmitiendo valores y difundir ideas que nos inciten a la reflexión y sobre todo a ser un ejemplo para nuestros hijos.




Ahora os resumo está valiosa publicación que encontré en la página web educa y aprende, que me ha recordado lo importante que es pensar antes de actuar. Espero que os guste.





"En muchas ocasiones los impulsos, hacen que los niños, niñas y adolescentes actúen sin reflexionar, ni meditar sus actos. Es fundamental enseñar a los pequeños a autocontrolarse y pensar antes de actuar o hablar. La capacidad de controlar los impulsos, les hará dueños de sus actos y de sus palabras y les proporcionara fuerza y una personalidad madura. No se trata de reprimir el carácter o la forma de ser, si no de educarles para ser los dueños de sus actos, y actuar desde el dominio de la situación y el control de los impulsos. Los actos impulsivos Un impulso puede definirse como una conducta que se hace manifiesta guiada por una sensación emocional.